Política Internas en el oficialismo

La UCR reclamó al PRO un «trato igualitario» dentro de Cambiemos

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, fue la voz radical que salió a pedir el equilibrio dentro de Cambiemos (Fernando de la Orden)

El gobernador de Mendoza, alfredo Cornejo, ya le había apuntado a Gabriela Michetti al pedir una futura fórmula presidencial «equilibrada».

Buenos Aires, 7 de abril.(craycecaonline)»El trato igualitario entre las fuerzas de coalición de gobierno sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia. Una verdadera coalición se forja sobre la igualdad, no de cargos en la burocracia, sino de trato entre las fuerzas que integran el frente y en la sincronía de objetivos», remarca el documento final del Comité Federal de la Unión Cívica Radical (UCR) que se reunió en Mendoza y envió un claro mensaje al PRO, la voz cantante dentro de Cambiemos.

Los radicales tuvieron dos días de debate en la capital mendocina, donde el gobernador Alfredo Cornejo hizo de anfitrión y le apuntó a Gabriela Michetti, en la discusión de fórmulas dentro del oficialismo para buscar la reelección. “Creemos que una fórmula que representa al jefe y a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ambos del mismo partido, no es una fórmula equilibrada y no muestra la certidumbre necesaria para consolidar Cambiemos”, remarcó el gobernador mendocino, aunque ratificó al centenario partido político dentro de la alianza gobernante.

- FTP CLARIN IMG_8490.jpg Z Delfo.Rod Rodriguez
Comité Federal de la Unión Cívica Radical en Mendoza (Delfo Rodríguez)

Mientras el gobernador fue más específico, en el documento de los radicales fue más amplio. En el pedido de «trato igualitario» dentro de Cambiemos, señalaron que «sirve para enriquecer la propuesta y la estrategia, como así también para darle mayor vigor a las reformas, brindando más certezas a la ciudadanía sobre el conjunto de consensos claves para orientar la gestión, con la única vocación de resolver los problemas estructurales que presenta la Argentina».

En ese sentido, reclamaron «un trabajo conjunto más activo por parte de los equipos técnicos, que se vinculan a la UCR y al PRO«. «Sólo así se podrán acelerar los cambios en marcha y hacer que la confianza que le dieron los argentinos en las urnas a Cambiemos, nos permita devolverles un país con fuerza y solvencia institucional, distinto al que recibimos», sostuvieron los radicales.

Pese a los reclamos al PRO, la UCR ratificó la alianza con el PRO: «Hacemos una clara propuesta a nuestros aliados: Vamos por más Cambiemos para avanzar con las reformas necesarias, para enfrentar a las mafias, para lograr más estabilidad y certidumbre y derrotar al clientelismo político que degrada a nuestra República«.

El documento de los radicales también dejó un lugar para críticas al kirchnerismo: «Venimos de un gobierno que tapaba los actos de corrupción, que hostigaba y presionaba a los jueces y que premiaba a los funcionarios que eran denunciados, por eso ratificamos nuestro compromiso de continuar con el cambio, no como una declamación sino como parte fundante de la nueva Argentina que estamos construyendo entre todos».

- FTP CLARIN IMG_8383.jpg Z Delfo.Rod Rodriguez
Comité Federal de la Unión Cívica Radical en Mendoza (Delfo Rodríguez)

A su vez, plantearon que «el Estado debe reforzar su acción contra el crimen organizado y contra la delincuencia individual, no hay forma eficaz de enfrentar la inseguridad, sino es con un Estado de Derecho funcionado a pleno», sostuvieron y destacaron el rol del Poder Judicial en este desafío y «la necesidad de brindarle las mejores condiciones para la administración justicia».

Además de Cornejo, participó el vicegobernador bonaerense y presidente del Comité Provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, el titular del radicalismo mendocino e intendente de la capital provincial, Rodolfo Suárez; la secretaria del Comité Córdoba y diputada nacional, Soledad Carrizo y el secretario general del Comité Nacional, José Cano, entre otros.(www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com