El programa Más Vida -una tarjeta para comprar alimentos- tendrá un aumento del 15% a partir de agosto. Y extenderán el plan Un Vaso de Leche por Día.
uenos Aires, 18 de julio.(caraycecaonline) BComo consecuencia de la crisis cambiaria y su impacto en la inflación, María Eugenia Vidal anunciará un refuerzo de la asistencia alimentaria: un aumento en el programa Más Vida, una ayuda de $ 5.000 mensuales para los comedores comunitarios y la ampliación del alcance del plan Un Vaso de Leche por Día. Las medidas tendrán un costo de $ 318 millones hasta fin de año e implican un reconocimiento de las mayores dificultades en los sectores más vulnerables y los próximos “meses difíciles”, en palabras de la gobernadora, que encarará el ajuste acordado con el FMI aunque buscará dejarlo al margen de la asistencia social.
El programa Más Vida -una tarjeta para comprar alimentos– tendrá un aumento del 15% a partir de agosto: pasará de $390 a $448 para los jefes de familia y de $273 a $314 el módulo por hijo, y habrá por única vez un “refuerzo invernal” de $700. La medida alcanza a 600 mil beneficiarios, por $240 millones.
La asistencia se concentrará en zonas de bajos recursos del conurbano y grandes ciudades, como Mar del Plata y Bahía Blanca. “Son los sectores con menos defensa, porque no tienen acceso al crédito”, apuntó Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense.
Vidal ya había aumentado las asignaciones familiares y las jubilaciones, y adelantado el aguinaldo para los empleados públicos.
Aunque sin encender alarmas, en La Plata buscarán evitar un diciembre convulsionado: “No vemos cosas raras porque nadie quiere problemas en sus distritos, pero estamos atentos y eso no se resuelve en noviembre o repartiendo una caja de Navidad. Es todo el año”.(www.caraycecaonline.com.ar)