Política Trágico choque

Masiva despedida a los restos de De la Sota

José Manuel De la Sota

Es la 36, que fue una prioridad durante su gestión debido a la peligrosidad y los accidentes mortales.

Buenos Aires 16 de setiembre.(caraycecaonline) “Estamos construyendo más de 200 kilómetros de autovía y lo estamos haciendo a muy buen ritmo de obra. Queremos que Córdoba esté cada día más unida, queremos tener que llorar cada vez menos gente por accidentes de tránsito”.

Las palabras pronunciadas por el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, durante un discurso en 2005, estremecen aún más conociendo cómo fue su trágico destino. La ruta nacional 36, una de las obras que se convirtió en su obsesión durante su segundo mandato, fue justamente el lugar donde el sábado último por la noche perdió la vida. Una paradoja del destino.

Doce años pasaron para que se cumpliera el deseo de De la Sota de “unir las dos capitales provinciales”, Córdoba y Río Cuarto, “para salvar vidas,favorecer el transporte y el turismo».Alta GraciaAltos FierroVilla Gral. BelgranoLugar del accidenteVillaCarlos Paz025kmCÓRDOBACIUDAD DECÓRDOBAJosé Manuel De la Sota conducía su camioneta a alta velocidad por la autovía Río Cuarto-Córdoba.11En el kilómetro 782 impactó del lado derecho contra un camión con acopladoque iba más lento.22El vehículo quedó sobre la banquina y el ex gobernador murió en el acto por un grave traumatismo de cráneo.33HORA20.00SABADO15 SEPCamioneta Volvo XC60Camión Mercedes-BenzAutovía Río Cuarto-CórdobaVel. máx.: 110 km/hCómo fue el fatal accidenteDe la Sota iba desde Río Cuarto hacia la ciudad de Córdoba.CLARÍN

Causalidades de la política de por medio, el histórico dirigente del peronismo no pudo inaugurar su anhelado proyecto.

Después de las demoras en el inicio de las obras, sostenidas por una conflictiva relación con la gestión kirchnerista desde 2008 que estancó los trabajos, y de un traspaso de concesión de la Provincia a la Nación para que se hiciera cargo de la “criatura”, el padre de la misma esperaba poder estrenarla antes de concluir su tercer mandato como gobernador, a fines de 2015. Pero no pudo. Recién fue habilitada en su totalidad el año pasado por su sucesor, Juan Schiaretti.

La camioneta en la que se mató el ex gobernador José Manuel de la Sota. Resumen de la Región.

La camioneta en la que se mató el ex gobernador José Manuel de la Sota. Resumen de la Región.

Para tomar dimensión de lo que significaba para De la Sota la transformación de la ruta 36 en una autovía, hay que recordar su incansable pedido para que el proyecto se concretara lo antes posible «por lo inseguro» que resultaba viajar en la vieja traza de mano y contramano.

Esa ambición quedó reflejada en su cuenta de Twitter el 29 de diciembre pasado, cuando reclamó que las autoridades de Vialidad provincial elevaran el límite de velocidad de la autovía de los 110km/h vigentes a 130km/h mediante la aplicación del artículo 50 de la Ley 9160.

Para el ex mandatario, los indicadores con máximas de 40, 60, 80 y 110 km/h que aparecían en distintos tramos eran «absurdos, porque nadie los respeta».

La peluquera de José Manuel De la Sota aseguró que lo notó "muy cansado"

El sábado, tras chocar en la camioneta que conducía a alta velocidad contra un camión, De la Sota murió en la Ruta 36. Por la que tanto había luchado. La que se encuentra en el Centro-Oeste de la provincia de Córdoba, recorre 217 kilómetros y tiene dos carriles por mano.(www.caraycecaonline.com.ar)


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