Efemerides 2018

Vie 23 nov 2018 -En 1975 el futbolista Héctor Scotta, logra el récord histórico de 48 goles en un campeonato

Héctor Scotta

1975 – El futbolista argentino de fútbol Héctor Scotta, de San Lorenzo de Almagro llegó a los 48 goles, récord para un solo campeonato. Superó así la marca del paraguayo Arsenio Erico, que desde 1937 mantenía ese record con 47 goles.


Noviembre: (Del latín, novem, nueve, originariamente, en elcalendario romano, era el noveno mes) November, en danés.Viernes: (Origen: del latín, Veneris, día consagrado a Venusdiosa romana del amor y la belleza, madre de Cupido; se corresponde con la Afrodita griega)

Santoral: San Juan Cancio.Año 1473

DIA NACIONAL DE LA DEFENSA CIVIL. Instiuído en conmemoración del terremoto que asoló a la población sanjuanina de Caucete,  ocurrida en 1977.

1221 – Nació Alfonso X, rey de Castilla y León, apodado “El Sabio”. Se rodeó de intelectuales cristianos árabes y judíos y  cimentó un régimen de tolerancia religiosa.

1514 – El explorador español Juan Díaz de Solís fue autorizado por el rey Fernando el Católico para navegar hacia América en busca de un paso  entre los océanos Pacífico y Atlántico.

1811 – El Primer Triunvirato Patrio dictó el decreto de Seguridad Individual, mediante el cual se consagró por primera vez la vigencia del “hábeas corpus” en la Argentina.

1820 – El general Juan Antonio Alvarez de Arenales obliga a retirarse a las fuerzas realistas y se apodera de la localidad de Tarma, como parte del plan del Libertador general José de San Martín en la campaña al Alto Perú.

1850 – Murió en su exilio de Asunción del Paraguay, el caudillo uruguayo  José Gervasio de Artigas. 

1862 –  Nace en  Buenos Aires el músico y compositor Alberto Williams,  autor de «En las sierras», «Milonga», «El rancho abandonado»,  «Vidalitas», «Aires de la Pampa».

1876 – Nació en Cádiz, España, el compositor Manuel de Falla, uno de los grandes creadores musicales del siglo. En 1939  se exilió en la Argentina.

1936 – Apareció en Estados Unidos la revista Life con una tirada de  446.000 ejemplares . En 1972 llegó a ocho millones. 

1973 – Partió la nave espacial  Mariner 10 para  explorar la superficie del planeta Marte y luego dirigirse a Mercurio, a cuyas proximidades llegó en marzo de 1974.

1996 – Murieron 123 pasajeros de un avión comercial Boeing 767, que se partió en dos cuando volaba sobre las Islas Comores, en el océano Indico. La máquina había sido secuestrada por un comando etíope.

2006- Falleció e espía ruso  Alexander Litvinenko,  envenenado en Londres británica, se presume, por agentes del gobierno de Vladimir Putin. Había denunciado planes criminales del gobierno contra dirigentes opositores. (www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com