Tenía 1.605 kilómetros de longitud y permitió llevar el gas desde Comodoro Rivadavia a cientos de miles de familias de Buenos Aires.
En esos tiempos, con el impulso del ingeniero Julio Canessa, se concretó la obra del gasoducto presidente Perón. Con una longitud de 1.600 kilómetros, esta gran obra permitió llevar el gas desde Comodoro Rivadavia a cientos de miles de familias de Buenos Aires. También posibilitó el desarrollo de otros sectores productivos y facilitó el avance social en materia de seguridad, equipamiento hogareño y salud.
Por su inversión y magnitud, fue el gasoducto más largo del mundo, en ese momento.
El 1 de enero de 1946, durante el gobierno de Juan Domingo Perón fue creada la Dirección Nacional de Gas del Estado en forma independiente a la petrolera estatal, siendo su primer director el ingeniero Canessa. Hasta entonces el gas de alumbrado era obtenido del carbón de hulla importado del Reino Unido, lo que representaba enormes gastos para nuestro país..
Hoy desde Metrogas destacan que les nos toca honrar esa historia y seguir trabajando para volver a poner a Argentina entre los líderes.(www.caraycecaonline.com.ar)