La abogada Silvina Martínez cree que el Carlos Beraldi asesora a clientes antagónicos al defender a la vicepresidenta, integrar el consejo asesor para la reforma judicial y trabajar para Cristóbal López Fuente: LA NACION
«El hecho de que el cargo no sea remunerado no significa que no desarrollen una función pública y a sus integrantes como funcionarios públicos», dijo la abogada.
Martínez recordó que tanto Cristina Kirchner como López y su socio Fabián de Sousa están siendo acusados por organismos del Estado que asumen su rol de querellantes, como la Oficina Anticorrupción (OA) la Unidad Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos, entre otras. Es por eso, señala la abogada, que Beraldi no puede estar en ambos lados del mostrador.
El abogado representa a vicepresidenta en más de de diez causas en las que está procesada. Dos de ellas, «Vialidad» y «Los Sauces y Hotesur», ya están en instancias de juicio oral.
Al mismo tiempo, Beraldi defiende a López y de Sousa en la causa Oil Combustibles, en las que ambos están procesados por defraudación en perjuicio de la administración pública.
Beraldi, además, tiene presentados seis recursos ante la Corte como abogado de Cristina Kirchner y otros seis como defensor de López y De Sousa.
Martínez también consideró que Beraldi estaría violando la ley de ética de la función pública al dejar de «velar por los intereses del Estado» y al no «abstenerse de usar las instalaciones y servicios del Estado para su beneficio particular o el de alguna de sus empresas».
En este contexto, Martínez pidió que se investigue si la designación del abogado de la expresidenta tiene como objetivo direccionar las investigaciones en trámite ante el Poder Judicial que resultan funcionales a los intereses de sus clientes.(www.caraycecaonline.com.ar)