Información General A loa 67 años

Murió Carlín Calvo: el amor por Boca y su relación con Diego Maradona

El inolvidable Carlín Calvo

El actor, que falleció este viernes, fue un gran fanático Xeneize y tuvo una estrecha relación con el Diez.

Buenos Aires 11 dic 2020.(caraycecaonline) El actor Carlín Calvo, que murió este viernes a los 67 años, disfrutó del éxito, la popularidad y el amor del público por sus trabajos en televisión, cine y teatro, pero también por su fanatismo por Boca, que lo llevó a ser aplaudido en varias oportunidades en la Bombonera.

Durante el torneo Apertura 92, histórico porque Boca llevaba 11 años sin títulos locales desde el Metro 81, Maradona había vuelto a la Argentina tras un breve paso por el Sevilla y alentaba como un hincha más desde un sector de la platea acompañado por su papá Don Diego, Claudia Villafañe y el propioCarlos Calvo.

En ese mismo torneo, minutos antes del comienzo del partido entre Boca y Huracán, Calvo grabó junto a Katja Aleman una escena de la popular tira televisiva “Amigos son los amigos” en la que el actor la besaba en el medio de la Bombonera y los hinchas le gritaban y vitoreaban al canto de: Olé olé olé olé, Calvo, Calvo”.

El beso de Carlín con Katja Aleman, en la Bombonera.
El beso de Carlín con Katja Aleman, en la Bombonera.

El primer capítulo de R.R.D.T., que se emitió en Canal 13 en 1997, Calvo grabó también en la cancha de Boca, sentado en el banco de suplentes y donde también se encontró con Maradona que miró el partido frente a Racing desde su característico palco.

No fueron los únicos encuentros entre el astro y el actor. En 1991, en un partido a beneficio, Diego bromeó sobre la presencia de Carlín: “La condición que puse yo para venir a este partido es que jugara Carlín al lado mío, sino no venía”. Ese día Maradona integró el equipo de los actores en cancha de Ferro y anotó tres goles, uno de ellos de cabeza tras un centro de Calvo.

Una década antes, Carlín mostró sus dotes técnicos en un amistoso a beneficio entre actores contra periodistas en el estadio mundialista de Mar del Plata. Esa noche convirtió un tanto de penal en la primera parte y otro bueno en el segundo, por el que el relator lo llamó “Diego Armando Calvo; define como Maradona, con calidad”. Ese día usó la camiseta número 10.

En mayo 2011 recibió una merecida distinción por parte de Boca Juniors en la previa de un encuentro contra Newell’s. El actor salió al campo de juego, recibió una camiseta con su nombre, una plaqueta y el aplauso de los hinchas con los que compartió tantos partidos del club de sus amores.

Su gran amigo Javier Faroni informó la triste noticia con un conmovedor mensaje en Twitter: “Fuiste todo lo importante en mi vida… Me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo. ¡Te amo con todo mi alma! Descansa en paz, Caaaarlloossss”, escribió el productor, acompañando su posteo con una serie de fotos juntos, a lo largo de toda una vida compartida.(www.caraycecaonline.com.ar)

JPE

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com