Educaciòn Las medidas contra la Pandemia

Horacio Rodríguez Larreta confirmó que este lunes “habrá clases presenciales” en la Ciudad de Buenos Aires

El Jefe Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta anoche en conferencia de prensa donde anunció las clases presenciales en CABA

Tras el fallo de la justicia porteña, el jefe de Gobierno aseguró que “la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta”.

Buenos Aires, 18 de abril 2021.(caraycecaonline) Esto ocurre días después del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por Alberto Fernández que suspendía por 15 días las clases presenciales en el marco de la segunda ola de coronavirus.

«La Justicia acaba de determinar que debemos garantizar las clases presenciales en la Ciudad. Mañana (por el lunes) habrá clases presenciales en la Ciudad«, dijo el mandatario porteño.

Añadió: «La educación garantiza la libertad, la libertad de elegir . La educación fortalece nuestra democracia. Por eso, la educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta. La educación, por el contrario, nos tiene que ayudar a cerrar la grieta».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, lo anunció  en conferencia de prensa luego de conocerse el fallo de la Sala IV Cámara de Apelaciones de la Ciudad que planteó garantizar las clases presenciales en CABA.

Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Transporte, Juan José Méndez.

En la ronda de preguntas con la prensa, Larreta dijo que no le comunicó este anuncio al presidente Fernández y aseguró sobre las últimas declaraciones del ministro de Justicia Martín Soria: «No nos enganchamos en discusiones políticas respecto a la salud y educación».

Soria había afirmado que el fallo de la justicia porteña era «un mamarracho jurídico» que «sólo tiene una explicación y es política».

De este modo, Larreta anunció que la Ciudad acatará el fallo de la Justicia porteña que ordena que no se interrumpan las clases presenciales como mandó el decreto del jueves pasado que dictó el presidente Alberto Fernández.

Esa decisión judicial responde a una presentación que hicieron dos organizaciones no gubernamentales contra el Decreto de Necesidad y Urgencia 241/21 que firmó la semana pasada el Presidente para suspender por dos semanas el dictado de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, el fallo de la Cámara de Apelaciones porteña ordena «disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires».