Justicia La ruta del dinero K

Una jueza se opone a restituir bienes a los Kirchner

Altos Calafate, uno de los lujosos hoteles patagònicos de los Kirchner

La justicia determinó que los hoteles no tenían una finalidad comercial real, sino que fueron «pantallas» para poder blanquear, con la participación de Lázaro Báez, unos 130 millones de pesos.

Buenos Aires, 11 mayo 2021.(caraycecaonline)Después de cuatro años, la intervención judicial sobre los hoteles y la empresa inmobiliaria de la familia Kirchner llega a su fin. Así lo decidieron los jueces Daniel Obligado y Adrián Grunberg. Antes de la devolución definitiva del manejo de las propiedades y compañías, investigadas por lavado de dinero, los responsables de administrar todo durante este tiempo entregaron un duro informe, donde marcaron sospechas sobre el giro comercial de Hotesur: subvaluaciones, alquileres fuera de los valores del mercado, falta de interés de que la firma funcione como empresa, entre otros aspectos.

Hotesur SA y Los Sauces SA son las dos principales empresas de la familia Kirchner. Después de la cesión de sus bienes por parte de la ex Presidenta, son sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, quienes retienen en partes iguales el paquete accionario de las compañías.

Ambas firmas, tanto la hotelera como la dedicada al rubro inmobiliario, fueron investigadas por lavado de dinero. La justicia determinó que no tenían una finalidad comercial real, sino que fueron «pantallas» para poder blanquear, con la participación de Lázaro Báezunos 130 millones de pesos.

Los dos expedientes que investigaron los supuestos delitos en cada una de las empresas fueron elevados a juicio oral, y el Tribunal Oral Federal 5 (TOF 5) es el responsable de llevar adelante el debate. Las causas fueron elevadas hace más de dos años, pero se está a la espera de unas pericias contables pedidas por Cristina Kirchner.

En el medio de esa situación, dos de los jueces -Obligado y Grunberg-, decidieron devolver el manejo de esas firmas y de 26 inmuebles nucleados en el condominio Máximo y Florencia Kirchner, a la ex familia presidencial. La jueza Adriana Pallioti consideró que no había que restituir por el momento la administración de todo, ya que las sospechas de blanqueo siguen vigentes.(www.caraycecaonline.com.ar)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com