Política Presión del oficialismo

Para Nicolás Trotta una vuelta a clases en la Ciudad sería “una enorme irresponsabilidad política”

Nicolàs Trotta, Ministro de Educación de la Naciòn

Buenos Aires, 27 de mayo.(caraycecaonline)El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los nueve días de aislamiento estricto, sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Fuentes del Gobierno de la ciudad de […]

Buenos Aires, 27 de mayo.(caraycecaonline)El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los nueve días de aislamiento estricto, sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmaron a LA NACION que hoy se dará una reunión para analizar los datos epidemiológicos de los últimos días y de acuerdo a la evaluación se definirá, entre varios temas, si las clases se retomarán de manera presencial o virtual a partir del lunes 31.

La reunión de funcionarios porteños sería de “mesa chica” entre Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el ministro de Salud Fernán Quirós y la ministra de Educación Soledad Acuña.

Al respecto, y consultado sobre la posible vuelta a las aulas en la Ciudad, Trotta dijo a FM La Patriada: “Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”. Además, el funcionario deslizó que el jefe de Gobierno porteño debería “escuchar más a Quirós y no tanto a los encuestadores”.

El ministro de Educación de la Nación adelantó además que los datos epidemiológicos no son buenos. “Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no han sido positivos. Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?”, se preguntó.

Además, señalo que la vuelta a las aulas implica que desde el Gobierno porteño “estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas”.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que si la ciudad de Buenos Aires decide retornar las clases presenciales en el distrito a partir del próximo lunes, cuando concluyan los nueve días de aislamiento estricto, sería “una enorme irresponsabilidad política” por parte del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Fuentes del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmaron a LA NACION que hoy se dará una reunión para analizar los datos epidemiológicos de los últimos días y de acuerdo a la evaluación se definirá, entre varios temas, si las clases se retomarán de manera presencial o virtual a partir del lunes 31.

La reunión de funcionarios porteños sería de “mesa chica” entre Larreta, el vicejefe de Gobierno Diego Santilli, el ministro de Salud Fernán Quirós y la ministra de Educación Soledad Acuña.

Al respecto, y consultado sobre la posible vuelta a las aulas en la Ciudad, Trotta dijo a FM La Patriada: “Cualquier decisión que se divorcie de los datos epidemiológicos es una irresponsabilidad y está cerca de la especulación electoral”. Además, el funcionario deslizó que el jefe de Gobierno porteño debería “escuchar más a Quirós y no tanto a los encuestadores”.

El ministro de Educación de la Nación adelantó además que los datos epidemiológicos no son buenos. “Hay que esperar los datos epidemiológicos y los datos de ayer no han sido positivos. Es incomprensible que Larreta plantee que el lunes se vuelve a la presencialidad ¿Qué tiene, una bola de cristal?”, se preguntó.

Además, señalo que la vuelta a las aulas implica que desde el Gobierno porteño “estarían incumpliendo el marco normativo y estaríamos nuevamente frente a la especulación y aplicación selectiva de las normas”.

“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, insistió.

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

LA NACION

“Estamos frente a una enorme irresponsabilidad política por parte de Larreta si es que retornan a la presencialidad”, insistió.

Según el último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Gobierno nacional, a partir del próximo lunes 31 y hasta el 11 de junio se vuelve a las restricciones establecidas anteriormente a estos nueve días de aislamiento estricto, que se repetirá el fin de semana del 5 y 6 de junio.

LA NACION