El Presidente visitó C5N y dijo que “es un bueno momento para viajar a Rusia después de haber arreglado con el Fondo”. Dijo que la vice no estaba de acuerdo con la renuncia de Máximo Kirchner.
«En este escenario un default era un problema enorme, era salir del partido. Es como si estuviéramos jugando un partido de fútbol y me sacan de la cancha. Y no me mandan ni a la platea, me mandan a entrenar. Es un problema muy serio. Esta lógica de los organismos multilaterales de crédito imponen cumplir ciertas reglas. Hay que preguntarse si estoy contento de ser deudor del Fondo y la verdad que no lo estoy. Lamento mucho la decisión que tomó Mauricio Macri«, explicó el Presidente sobre el acuerdo negociado por su ministro de Economía, Martín Guzmán.
E insistió: «El default no es una alternativa. Esto era un paso necesario que dar. No hay nada que festejar, me eligieron presidente para solucionar problemas y este era el mayor problema».
«Máximo me contó sus diferencias el miércoles y me llamó hoy, me contó su decisión, le dije que no era necesaria», dijo el Presidente, quien agregó que Cristina Kirchner tampoco acordaba con la decisión de su hijo. Y dijo que «mañana» (por este martes» definirán el reemplazo del jefe de bancada K.
«Yo vi como fue el arreglo (que hizo Néstor Kirchner). Y no fue muy diferente a esto», insistió Alberto F., aún cuando Máximo en su carta había hecho una comparación muy distinta con el accionar de su padre.(www.caraycecaonline.com.ar)
Este lunes más temprano, cuando nada se sabía de la explosiva renuncia de Máximo Kirchner, el Presidente se mostró junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, en una recorrida por una empresa gráfica de San Martín que imprime los ejemplares del programa “Libros para aprender”.
Luego de un 2020 sin presencialidad en las aulas y un 2021 con modalidad mixta, Alberto Fernández remarcó que «hay que recuperar lo que postergó la pandemia» y aseguró que «este año tiene que ser el año de la educación».
«Este tiene que ser el año de la educación. Todo lo que nos postergó la pandemia tenemos que recuperarlo este año, y una forma de recuperarlo es que todos los chicos tengan en su primer día de clases los libros que necesitan para poder aprender”, expresó el mandatario durante la actividad.
Asimismo, reconoció que existe una problemática en el aprendizaje y que a veces «los alumnos llegan a la facultad con dificultad para entender los textos».
«Ahí hay un déficit que debemos mejorar y creo que por esta vía, dándole a cada alumno y alumna de la a Argentina el material que tiene que leer, estamos dando un paso en favor de la democratización de la educación», aseguró Fernández.
Y continuó sobre la gráfica ubicada en la localidad bonaerense de Loma Hermosa: «Acá están en condiciones de hacer 35 mil libros, y hay muchas industrias como ésta porque estamos llevando los libros a alumnos de todo el país. Todos están incluidos porque la Argentina que necesitamos construir para el futuro es una Argentina que no deja a nadie afuera».
De la visita también participó Fernando Moreira, el intendente de San Martín y sucesor del ministro Gabriel Katopodis que se encuentra en licencia desde 2019 tras asumir su nuevo cargo en la nación.(www.caraycecaonline.com.ar)