Política Comunicado

Club Político Argentino repudió a CFK por poner “en riesgo la estabilidad institucional” del país

Cristina Kirchner apuntó contra la Corte Suprema y cosechó fuertes rechazos. Foto Germán García Adrasti

Otro repudio al ataque de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema: “Cuando se predica impunidad se cosecha violencia”
El

Buenos Aires, 25 julio 2022.(caraycecaonline) El Club Político Argentino expresó su «enérgico repudio» a la nueva embestida de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema y aseguró que la vicepresidenta pone en riesgo «la estabilidad institucional» por «cuestiones personales». Además, criticó a Alberto Fernández por respaldar el ataque de Cristina y advirtió: «Cuando se predica impunidad se cosecha violencia».

«Es difícil no asociar la fecha, marcada por el dolor, pero sobre todo la indignación que nos embarga ante la impunidad y el fracaso de que nadie haya pagado por el criminal ataque, con las críticas realizadas por quien, durante al menos la mitad de ese tiempo ha gobernado o cogobernado el país», sostuvieron desde el Club Político Argentino a través de un comunicado.

Graciela Fernández Meijide, presidenta honoraria del CPA, con la secretaria Victoria Itzcovich y la ex vice Sabrina Ajmechet. Foto Juan Manuel Foglia

Destacaron que la vicepresidenta incurrió en falsedades en su mensaje audiovisual contra la Corte y calificaron de «inadmisible» que la titular del Senado «ponga en riesgo la estabilidad institucional del país por razones que parecen sostenidas en meras cuestiones personales o de conveniencia política».

Extendieron su preocupación a la actitud que tomó el Presidente, quien la apoyó un día más tarde después de haber «reflexionado». En ese sentido, alertaron que «mucho más peligroso aún es que Alberto Fernández haya convalidado sus dichos».

Asimismo, marcaron una línea de continuidad entre los ataques a la Justicia y las agresiones de militantes contra dirigentes de la oposición, como el que sufrió Ricardo López Murphy en la Facultad de Derecho de la UBA.

«Cuando se predica impunidad se cosecha violencia. Hay que frenar estos desbordes antes de que sea demasiado tarde», aseveraron en el Club Político Argentino.

Por último, manifestaron su «repudio enérgico» a los dichos de la vicepresidenta e instó a todos los sectores sociales «a cerrar filas en defensa del sistema democrático».

«No podemos naturalizar los agravios a las instituciones, mucho menos cuando estos provienen de quienes han sido elegidos por la ciudadanía para respetar y hacer cumplir la Constitución Nacional y las leyes», concluyeron en la entidad.

Más repudios al ataque de Cristina Kirchner a la Justicia

Cristina publicó el lunes por la tarde su durísimo mensaje contra la Corte Suprema, en el que cuestionó el sobreseimiento de Mauricio Macri y lo comparó con su propio juicio por la causa conocida como Vialidad. «La condena ya la tienen firmada», dijo sobre la carpeta que la tiene procesada como jefa de una asociación ilícita que direccionó la obra pública a favor de Lázaro Báez.

Minutos más tarde comenzaron los rechazos a sus palabras. Desde Comodoro Py, apuntaron contra una nueva «intromisión» de la vicepresidenta en la Justicia y aseguraron: «Nunca antes se había mostrado tan preocupada por su situación».

También reaccionó la oposición política. «Cristina Kirchner la ataca sólo porque falló en su contra. Está acostumbrada a modificar los tribunales a su antojo y a que la Justicia no llegue a ella. Por eso quiere nombrar 25 jueces supremos. Su desesperación es por tener impunidad», dijo el diputado Mario Negri.

Y agregó: «A la ofensiva de la Vicepresidenta contra la Corte Suprema solo le falta convocar a que la tomen por asalto. Demolió la economía, ahora va por las instituciones aprovechando la fatiga social. No vamos a permitir que lleven a la Argentina a un estado de anarquía institucional».

Su colega de Juntos por el Cambio, Waldo Wolff, fue casi irónico. «Vicepresidenta, Hubo 140.000 muertos por COVID y no subió ni una foto, ni un comentario. Pero auditan la obra pública y hace un largometraje en HD», dijo el también diputado nacional.

En tanto, la Asociación Argentina de Fiscales mostró su preocupación por las maniobras de la vicepresidenta y por el proyecto para ampliar a 25 integrantes la composición del tribunal supremo.

“Impulsan proyectos de ley que lejos de propiciar alguna mejora, solo buscan restar aún más independencia a la Justicia», sostuvieron al respecto.

Y el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires calificó de «imprescindible» la independencia de la Corte y agregó: «Esas expresiones dirigidas hacia las autoridades de la Justicia en general y del máximo tribunal de la Nación, en particular, no guardan la prudencia ni el respeto debido a los destinatarios de las diatribas».

DS