Política Reaparición

“Cuando el Presidente acusa al campo está engañando al pueblo de manera deliberada”dijo Elisa Carrió:

Elisa Carrió, jefe ce Coalición Cívica

Para la fundadora de Juntos por el Cambio, Alberto Fernández cometió “un error enorme” al enfrentarse con el sector agropecuario. Pidió a los piqueteros K que no vayan a La Rural.

Buenos Aires, 26 jul 2022.(caraycecaonline)En medio de la escalada verbal entre Alberto Fernández y el campo, y ante una marcha de piqueteros K convocada para este sábado a La Rural, la exdiputada Elisa Carrió rompió el silencio y apuntó contra el Presidente por acusar al sector de no liquidar la cosecha. “Esta engañando al pueblo de manera deliberada”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica y fundadora de Juntos por el Cambio.

Carrió hizo referencia a las declaraciones realizadas este martes por Alberto Fernández sobre el campo.

En el marco de la reinauguración del hotel número 6 de los 9 del complejo turístico de Chapadmalal afirmó: «Logramos levantarnos, crecimos, tenemos dificultades y algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender para hacer ingresar los dólares que le permitan a la Argentina seguir produciendo, seguir dando trabajo y seguir creciendo».

Fue una reedición de dichos similares que ya había realizado en los últimos días.

«El Presidente cometió un error enorme porque es una ignominia moral, es algo terrible», afirmó Carrió en su evaluación. Y continuó: “Cuando él acusa al campo de no liquidar esta engañando a un pueblo de una manera deliberada y terrible”.

Elisa Carrió salió en defensa del campo. Foto archivo Clarín.Elisa Carrió salió en defensa del campo. Foto archivo Clarín.

Según la dirigente de la CC, el campo “está recibiendo prácticamente una cuarta parte del valor de la cosecha”. “Aparte de que le están robando por retenciones, por precio oficial del dólar,  hay una acusación al único sector que está sosteniendo a la Argentina”, lanzó.

“Imagínense si no entraran los dólares del campo la Argentina sería nada”, indicó.

Tal como adelantó Clarín, fuentes oficiales señalaron que la ministra de Economía, Silvina Batakis, evaluaba anunciar un dólar específico para los que liquiden soja, apremiados por las bajas reservas y la corrida cambiaria. Finalmente fue anunciado por el Banco Central.

Elisa Carrió salió en defensa del campo.Elisa Carrió salió en defensa del campo.

Elisa Carrió sobre la marcha de piqueteros K a La Rural: “Que se evite la violencia”

Carrió se refirió también a la movilización de piqueteros K convocada para este sábado a La Rural, justo cuando se estará llevando a cabo la inauguración oficial de la exposición agroganadera. Desde algunos sectores advierten que el clima podría enrarecerse y reeditar el momento de mayor hostilidad entre el Gobierno y el Campo: la crisis de 2008.

“Me parece que este error y esta posible reacción de algunos de decir ‘Vamos a la Rural’, creo que el Presidente cometió un gravísimo error. No solo frente al campo, siento que cometió un error trágico en el sentido de irreversible, no se puede tratar así al campo argentino”, sostuvo en declaraciones radiales.

La exdiputada le recomendó a Fernández que revierta “este error trágico”. “Lo digo casi como una súplica”, imploró al tiempo que también lanzo un pedido para las organizaciones sociales: “Le pido a los piqueteros oficialistas que no vayan”.

En ese marco, y ante la posibilidad de que la movilización se termine llevando a cabo, pidió: “Al menos ,que se evite la violencia”.

Elisa Carrió pidió que Alberto Fernández termine su mandato

A su vez, la líder de la Coalición Cívica hizo referencia al rol de la oposición en la actualidad en momentos en que surgen pedidos de juicio político – como el que busca iniciar el diputado José Luis Espert– contra el Presidente y aparecen voces que llaman a la destitución de Fernández.

Carrió fue enfática al desechar toda posibilidad de que se adelanten las elecciones. “El Presidente termina su mandato, es decir, las elecciones son dos meses antes que el cambio presidencial. Acá la república se respeta, la Constitución se respeta”, se plantó.

En tanto, consideró que no es momento de “oportunismo político”. “Estamos en el desarrollo de un proceso que ellos están haciendo irreversible. Hay veces que los pueblos sufren para aprender una lección tan duramente como sea necesario para no volver al pasado», concluyó.

DS