El lunes 19 en las afueras de la ciudad ucraniana de Lysychansk un misil ucraniano destruyó un poderoso tanque ruso; según la publicación hecha en Twitter,s
En el video difundido por Twitter, que habría sido presuntamente grabado por un soldado del Ejército de Ucrania, se puede observar al vehículo militar sobre una colina. Mientras se disponía a avanzar, el cohete apareció sorpresivamente y colisionó contra el lado izquierdo del tanque.
A raíz de la explosión la tripulación quedó aturdida y el imponente vehículo ruso completamente inmóvil. Las imágenes fueron difundidas en momentos en que Rusia anunció que reclutará a 300.000 reservistas para apoyar su campaña militar en Ucrania.
El presidente Vladimir Putin ordenó la primera movilización de Rusia desde la Segunda Guerra Mundial en un discurso televisivo a primera hora de la mañana, diciendo que el personal adicional era necesario para ganar una guerra no sólo contra Ucrania, sino también contra sus defensores occidentales.
Tras ello, el comandante en jefe del ejército ucraniano, Valery Zalujny, prometió el miércoles “destruir” a los rusos que irán a Ucrania para luchar, incluyendo a los 300 mil que serán movilizados tras el decreto del presidente ruso, Vladimir Putin.
”Ninguna declaración de la dirección político-militar del país agresor afectará nuestra disposición a luchar por nuestra libertad. Destruiremos a todos los que vengan a nuestra tierra con armas, ya sea voluntariamente o por movilización”, afirmó en Facebook el responsable militar.
De este modo, uno de los más altos cargos al frente del Ejército ucraniano señaló que el anuncio de “movilización parcial” lanzado este miércoles por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, “no ha asustado” a Ucrania.(www.caraycecaonline.com.ar)
Agencia DPA y AFP
LA NACION
Director: Roberto Muñoz
Si he hablado mal,
exhibe pruebas de que está mal;
pero si he hablado bien,
¿por qué me pegas?
San Juan