A la hora de rememorar históricas hazañas, distintos protagonistas dieron su testimonio. Entre ellos se destacaron Alfredo Rojas, Ángel Clemente Rojas, Miguel Ángel Brindisi, Diego Cagna y Roberto Abbondanzieri. Además, los mellizos Schelotto, Martín Palermo y Rolando Schiavi se hicieron presentes de manera virtual. Todos apoyarán la candidatura de Ibarra en las elecciones que los enfrentará con otro ídolo, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente.
Al referirse a la gestión actual, sostuvo que una de sus mayores preocupaciones es “el destrato que está sufriendo el socio de Boca”. Y enfatizó: “Hace falta gestión, trabajar todos los días para Boca y por Boca. Ser buen jugador de fútbol no te hace buen dirigente. Hay que formarse y estar preparado”.
“Los filtros son cada vez más injustos. Hasta los vitalicios tienen problemas para ingresar. Incorporaron más de 100 mil adherentes y no les brindaron ni una solución”, sostuvo el ex mandatario.
Y siguió: «De los jugadores que se fueron libres o en conflicto, Boca se privó de que le ingresen por lo menos 35 millones de dólares. Con ese dinero podríamos haber incorporado más y mejores refuerzos con poder de reventa y un técnico consagrado. Los casos de Molina, Mac Allister, Retegui y Rossi son un reflejo perfecto de cómo no se maneja un club”.
Hacia el final de su exposición, Ibarra ahondó en detalles de la Bombonera del Siglo XXI y anunció que el proyecto de rezonificación fue presentado hoy en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Se trata de la única solución definitiva, verdadera y cumplible”, subrayó. “Boca será el único club en el mundo que llene dos canchas cuando juegue de local”, aseguró.
En su discurso, el candidato opositor prometió:
1. “Recuperar la mística a través de una gestión seria y profesional, con reglas de juego claras, valores y trabajo en equipo”.
2. “Potenciar las juveniles, haciendo especial énfasis en la formación de personas y no sólo futbolistas, para volver a tener una de las mejores canteras del mundo”.
3. “Convertir a Boca en un club de vanguardia en el uso de las nuevas tecnologías y crear el Centro de Innovación Boca Juniors”.
4. “Construir la Bombonera del Siglo XXI en Casa Amarilla. La única solución definitiva, verdadera y cumplible”.(www.caraycecaonline.com.ar)