Crimen de Cecilia en Chaco Crimen en Chaco

Hallaron más huesos quemados que serían de Cecilia, en un nuevo rastrillaje en el Río Tragadero,

Personal policial en el rio Tragadero

Es el segundo operativo que se realiza en el lugar, luego de que fuera marcado por uno de los detenidos por la desaparición de la joven en Chaco.

Este viernes hallaron más restos óseos quemados, en un nuevo rastrillaje realizado en el Río Tragadero en busca de rastros de Cecilia Strzyzowski, la joven desaparecida desde el 2 de junio en la localidad chaqueña de Resistencia.

Se encontraron en el lugar gran cantidad de huesos pequeños en una parte muy sedimentosa del lecho del río. Se realizaron allanamientos 200 metros río arriba y 200 metros río abajo del lugar donde se habían encontrado los huesos que ya están siendo peritados. Era un pedido que había hecho el equipo de abogados comandado por Fernando Burlando al hacerse cargo de la defensa de la familia de Cecilia.

En tanto, una junta médica examinó a Emerenciano Sena, el líder piquetero detenido junto a su esposa e hijo en el marco de la causa, pero no llegó a una conclusión sobre si recomienda el beneficio de la prisión domiciliaria ya que consideró que es necesario realizar estudios complementarios.

También se realizaron nuevas pericias en la camioneta Toyota Hilux blanca de César Sena y en el Citroen C4 en el que se maneja Gustavo Obregón, el chofer de la familia. En concreto, se ordenó que se realizara un estudio de luminol sobre ambos vehículos.

El hallazgo de las nuevas pruebas en el río Tragadero fue confirmado por el fiscal Jorge Cáceres Olivera, informó Diario Chaco. Según detalló, los huesos estaban «en estado reducido» y hay indicios de habrían sido «quemados».

En primera instancia, los especialistas que participaron del rastrillaje no pudieron determinar si eran restos animales o humanos; por lo que ahora serán enviados para hacer los peritajes correspondientes.

El operativo fue desplegado por el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado además por Jorge Gómez y Nelia Velásquez, sobre el lecho del Río Tragadero, en la zona de Puerto Tirol, lindero a la chanchería del matrimonio de Emerenciano Sena y su esposa Marcela Acuña, quienes permanecen detenidos al igual que su hijo César y otras cuatro personas.

Allí, el 20 de junio ya habían hallado huesos de una persona adulta y un dije en forma de cruz que Gloria Romero, madre de la víctima, lo reconoció como de su hija.

Esos restos están siendo analizados por expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en su laboratorio de la ciudad de Córdoba, quienes deberán establecer si se puede extraer de los mismos ADN y, en ese caso, comparar con el patrón genético de la madre de la víctima para establecer si son de ella.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que la zona rastrillada este viernes había sido marcada por Gustavo Obregón, uno de los cuatro imputados por «encubrimiento agravado».

Tras la declaración de Obregón fue que la Policía chaqueña había encontrado restos óseos «multifragmentadas y calcinadas» que pertenecían a una «persona adulta» que fueron analizados por un equipo antropológico forense de Córdoba.(www.caraycecaonline.com.ar)

Cambios en las defensas de Marcela Acuña y César Sena

Desde la fiscalía le avisaron al abogado Ricardo Ozuna que no podrá llevar adelante la defensa de Marcela Acuña por incompatibilidad con la de César Sena, para evitar una estrategia en común. El letrado le informó a Clarín que, en consecuencia, designará a otra abogada de su equipo.

Por otro lado, Ozuna confirmó que Emerenciano Sena hio un pedido formal para reunirse con Marcela Acuña, como también se presentó otro de Acuña para juntarse con su hijo César.

Junta médica por Emerenciano Sena

Una junta médica analizó este viernes el estado de salud de Emerenciano Sena, uno de los siete detenidos por el caso, pero los especialistas solicitaron que el dirigente social sea sometido a estudios complementarios para entregar un informe final al Equipo Fiscal Especial (EFE) que debe decidir si continúa preso en una comisaría o si le otorgan un arresto domiciliario.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el acusado fue trasladado pasadas las 7 de esta mañana desde la comisaría 3ra.de Resistencia, ubicada en Alvear y Santa María de Oro, al Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (IMCiF), situado en el kilómetro 1008 de la ruta nacional 11.

Bajo un fuerte operativo de seguridad, Sena fue examinado por una junta médica y un especialista presentado por su defensa con el objetivo de constatar el grado de su hipertensión y de otras posibles dolencias.

Según las fuentes, los médicos le realizaron un chequeo general durante más de dos horas, pero como el imputado asegura que padece diabetes y un problema intestinal, dispusieron estudios complementarios para luego entregarle un informe final al EFE sobre su estado de salud.

«Hay que hacer estudios de laboratorio y otros exámenes para poder corroborar el estado general de su cuerpo», afirmó un vocero con acceso al expediente.

Los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez aguardarán la resolución de la junta de expertos para determinar si accede al pedido de prisión domiciliaria realizado por su defensa o si continúa detenido en la comisaría.

En este marco, el miércoles y jueves próximo el abogado Ricardo Osuna fue convocado por el juez Héctor Sandoval a la audiencia de oposición a las prisiones preventivas de Marcela Acuña y de Emerenciano Sena.

Con información de Télam

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com